Dirección de Investigación

Dirección de Investigación

Tiene como funciones principales las de:

  • Planear, programar, coordinar y evaluar las inspecciones, investigaciones, supervisiones y verificaciones, así como la implementación de usuario simulado y acciones encubiertas para detectar anomalías en el servicio de los servidores públicos.
  • Recibir las quejas o denuncias que se tenga conocimiento, en contra de los servidores públicos de las instituciones de seguridad pública.
  • Realizar las investigaciones de las quejas o denuncias que se presenten, en los términos del presente Reglamento, e integrar los expedientes correspondientes.

 

¿Qué es una supervisión?

La supervisión consiste en una revisión general a los recursos humanos de cada agrupamiento en los siguientes ámbitos:

  • Disciplina.
  • Puntualidad.
  • Imagen institucional.

 
¿Qué es una verificación?

La verificación consiste en corroborar los hechos descritos en la queja  presentada ante la Unidad de Quejas y Denuncias en los diferentes agrupamientos, Centros Preventivos y de Readaptación Social, ministerios públicos y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, a fin de continuar con el proceso indicado.

Si te interesa conocer más sobre este tema, da click AQUÍ.

Fuente: Decreto que crea a la Inspección General, Artículo 16.